Alta Costura Que Inspira

Durante cada temporada de la semana de la moda de la alta costura en la ciudad luz la moda más original de las casas más prestigiosas proponen la moda desde otra perspectiva- y partiendo desde un aspecto impresionante. Un estilo que  denota los conocimientos y la creatividad, que es segunda a ninguna.

La alta costura es una vocación que del papel a la tela se convierte en un  manifiesto artístico.

jmendelrunwayparisfashionweekhautecouturel_6jab2gbhhl
J. Mendel

En la evolución de cada vestido nada queda al azar: con los mejores materiales y bordados, y la labor de manos embrujadas con una ingeniosidad y compromiso cada pieza se toma (en ocasiones) cientos de horas de arduo trabajo y los resultados son sublimes.

Esta temporada los genios de la moda parisina vuelven a trastocar la opulencia para la temporada de 2018. La moda de vanguardia, aquella de alta tecnología, donde lo impreso y el elemento digital es parte del juego de colecciones en telas y materiales de lujo. El arte, el cine, la música y hasta las situaciones que aquejan o hacen del planeta un lugar hermoso sirven para dejarnos apantallados.

Valentino, una exquisitez, mientras Dior es una decepción y es que el leisurewear tiene su lugar y no es en la alta costura.

Otros como Gucci, Prada y Dolce & Gabbanna proponen colecciones que parecen de caricatura o del sueño de algún stylist y esto es posiblemente parte de su encanto.

701ca9f042541d3dea812f0c483314f3-588a112c7b465
Valentino

Lo que sí es evidente es que autores como Kenzo, Yuma Nakazato y Alexandre Vauthier, Ralph & Russo y Chanel dejan claro el por qué se han ganado una reputación de crear moda hermosa, original y bien hecha.

e796

Otros como J. Mendel no deja de sorprender con sus colecciones de una elegancia y modernidad alucinante. En Maison Margiela  John Galliano aporta a que se  esté dando el mismo fenómeno que el ex modisto de Dior creara cuando levanto a esa casa de la penumbra, Margiela   va en camino a convertirse en una de las marcas que estará en boca de todos y con razón.

maxresdefault-1
Balmain

Esta próxima temporada promete seguir cambiando el modo en que vestimos como nunca antes.

 

Anuncios