The Pink Suit

El histórico sastre rosa cobra protagonismo con la llegada a las pantallas de cine de la obra maestra de Pablo Larraín.  El largometraje Jackie, interpretado por Natalie Portman revive la mítica historia de la repentina caída de un  “Camelot” norteamericano.

natalie-portman21

Esta emblemática prenda de vestir representa para muchos el símbolo de un momento histórico que marcó el final de una época en la historia de los Estados Unidos, y un fuerte despertar que ello representó para la entonces primera dama Jacqueline Bouvier, quien habia fabricado, cuidadosamente una imagen de la familia perfecta.

El dos piezas en bouclé rosa con bieses y cuello pespunteado, en falla azul es una copia de un modelo diseñado por Coco Chanel. La primera dama lo habia adquirido durante uno de sus tanto viajes  a Nueva York, en la boutique Chez Ninon.  La ahora famosa prenda fue usada por Jackie en varias ocasiones, antes de esta llevarlo a Texas, aquel fatídico día. Después del horrendo asesinato, a la primera dama se le pidió que se cambiara de ropa, a lo que esta se negó diciendo: ‘Me quedaré vestida asi, quiero que el mundo entero vea lo que le han hecho a Jack’.

jackie-the-movie-natalie-portman-the-trailer-tom-lorenzo-site-6

Durante mi niñez pude ver este vestido tanto en la televisión, como en los periódicos y revistas, al punto de que cada vez que aparecía en un vídeo, en una escena o una foto automáticamente representaba el horrendo asesinato del primer mandatario, que fue visto alrededor del mundo aquella mañana del  22 de noviembre del 1963. 

article-2510064-1983b6e000000578-858_634x888

El pink suit se ha convertido en una metáfora, la cual con la llegada de esta nuevo material para el cine es presentado ante toda una nueva generación que no tiene la menor idea de lo que ese día representó para el mundo, y lo que ese sastre representa, en la historia.

 

 

 

Anuncios