Moda Atrevida

Las tendencias han traído moda audaz, escandalosa, cuestionable, controversial y eventualmente todas han encontrado sus 15 minutos de fama,  y mas interesante aun -muchas terminaron por convertirse en parte de nuestro guardarropas, -perdiendo en el proceso ese elemento que en un momento determinado la hizo tan prohibitiva, y atractiva a la vez.

 

2c636cb1b3aebd01d04a2f358c1ed32a
Con el comienzo del siglo 20 este trajo consigo la liberación de la vestimenta de la mujer. Las féminas no solo se cortaron el cabello, sino que Paris a través de Coco Chanel creo una moda vanguardista. Vestido de 1925, Flapper dress.

 

 

1940s-fashion-men-lose-their-pants-to-the-women3
Con el éxito que trae el sport wear creado por Coco Chanel, la moda femenina incorpora los pantalones. Esta tendencia se convertiría en toda necesidad, ya que durante la  Segunda Guerra mundial obligo a la mujer a trabajar en la industria de armamentos y fabricas de militares donde e uso del pantalón era lo idóneo.

 

Por su parte el estilista francés Louis Réard presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, a la que llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de Marshall Islands, en el pacífico central. Este lugar es reconocido por ser ideal para bucear por su riqueza natural y se hizo famoso en la década de los cuarentas cuando Estados Unidos lo utilizó como lugar de pruebas nucleares.

micheline-bernardini-and-reard-1946-photoshoot1

La MINI FALDA- Aunque hay distintas opiniones sobre quién inventó la abreviada prenda -con Mary Quant, André Courrèges, John Bates y Jean Varon compitiendo por el título-, la plataforma de lanzamiento de la minifalda en Londres fue la diseñadora local Quant, quien en ese entonces era el motor de la moda de la década del 60. Dorchester Debs

 

 

20-of-the-most-shocking-dress-ever-worn-on-the-red-carpet-1
La moda a traviesa por interesante proceso donde la moda utilizada por artistas de todo tipo sirve de termómetro e impone tendencias.  

 

Anuncios