El estilo indómito de Isaac Mizrahi se convierte en pieza de museo.

La primera exhibición del diseñador oriundo de Brooklyn, celebrado por su versatilidad como por su estilo a la hora de crear moda fue sin duda una experiencia para todos los amantes del diseñador y es una excelente referencia que detalla lo que representa la moda actual.

tg-0131_retouched
Installation view of the exhibition Isaac Mizrahi: An Unruly History, March 18-August 7, 2016.

El protagonista del documental Unzipped, salto a la fama por su capacidad de llevar las piezas más elementales de la vestimenta femenina a un nivel de ready to wear. Esto fue logrado a través de un conocimiento absoluto en el área de los textiles, la costura y la historia de la moda, documentada por los medios publicitarios y el cine. Fue así que Mizrahi se abrió camino en el competido mundo de la séptima avenida.

tjm_660-mizrahi_f062-unzippedposter
E5NW9P UNZIPPED, US poster, from left: Linda Evangelista, Isaac Mizrahi, Naomi Campbell, 1995, © Miramax/courtesy Everett Collection

 

Pero, más allá de diseñar moda Isaac se ha destacado por ser algo así como un camaleón, ya que este actúa, dirige, diseña vestuarios para el teatro y la ópera, ha protagonizado espectáculos de cabaret y ha escrito varios libros.

La exhibición que acaba de cerrar en el Jewish Museum de la Quinta avenida de Nueva York capturó el aura de la década del 80 y los 90 cuando el artista obtuvo reconocimiento mundial y recrea el momento en que nacen las súper modelos.

Behind the scenes with Tulip, silk crepe dress, spring 1992.
Behind the scenes with Tulip, silk crepe dress, spring 1992.

En el 1988 el diseñador hizo su debut presentando su primera colección en el Fashion Week de la gran manzana. La galería utilizó una serie de salas y salones para así organizar por temas su carrera, explorando las tendencias claves, su uso del color, sus estampados, e ingeniosos diseños.

La marca de Isaac Mizrahi operó entre el 1987 y el 1998, mientras que las colecciones de “semi-couture” estuvieron vigentes entre el 2003 y el 2011.

Además de vestidos y abrigos la exhibición mostró sombreros, joyas, zapatos, accesorios vestuarios para compañías de danza y de teatro.

tg-0180
Installation view of the exhibition Isaac Mizrahi: An Unruly History, March 18-August 7, 2016.

Una estampa audio visual mostraba segmentos de su programa televisión The Isaac Mizrahi Show; escenas del cabaret LES MIZrahi; apariciones en Project Runway, y su segmento en el canal de compras QVC llamado IsaacMizrahiLive, evidenciando así el impacto que este diseñador ha tenido dentro de la cultura popular estadounidense .

20160323_tjm_660isaacmizrahi_006
Installation view of the exhibition Isaac Mizrahi: An Unruly History, March 18-August 7, 2016. The Jewish Museum, NY. Photo by: David Heald.

 

 

 

[PR1]

Anuncios