¿Es la moda, arte?

La nueva exposición  organizada por la Fundación Ferragamo y el Museo Salvatore Ferragamo explora la compleja relación entre el arte y la moda y hace la pregunta de rigor: ¿Es la moda, arte?

10e

Salvatore Ferragamo, mantenía una fascinación por el movimiento de arte de vanguardia del siglo XX donde encontró  inspiración  y colaboró  con muchos de los artistas de su época.

Este nuevo proyecto presenta un  contenido  que analiza  cómo estos dos mundos interactúan a través del tiempo. Partiendo de obras  pre Rafaelita,  arte futurista y la complejidad del surrealismo aparece una moda radical que rompía con todo lo establecido. Es precisamente  esa  onda vanguardista la que  une  el arte con la vocación de la alta costura  en piezas que también se alejan de la manera tradicional de hacer ropa.

Un ala de la presentación muestra el trabajo de artistas de los años cincuenta y sesenta y el nacimiento de la cultura de la celebridad. La experimentación artística de los años noventa y el reconocimiento del género  industria unen y a la vez separan el mundo de la moda y el arte.

La exhibición incluye  moda, accesorios, telas y obras de arte, como también calzado de Salvatore Ferragamo inspirado por el artista americano  Kenneth Noland aparece junto a vestidos creados por Elsa Schiaparelli en donde la modista colaboró con el pintor Salvador Dalí.

6

Vestidos de  Yves Saint Laurent inspirados por las pinturas de  Piet Mondrian  abren una sección donde aparece un  corsé en madera creado por Hussein Chalayan. Otras piezas como un vestido de  Jun Takahashi, y obras inspirados por Andy Warhol prometen una experiencia para el amante del arte y la moda.

Across Art and  Fashion en el Museo Salvatore Ferragamo, en Florencia se estará  presentando hasta el 7 de abril de  2017.

http://www.ferragamo.com/museo/en/usa/exhibitions

Anuncios