El Tate de Londres presenta una gran retrospectiva de David Hockney

La retrospectiva más extensa de la obra de David Hockney será revelada en el mes de febrero de 2017. Ampliamente considerado como uno de los artistas más exitosos y reconocidos de nuestro tiempo , esta exposición va a celebrar el logro de Hockney en pintura, dibujo, la impresión, la fotografía y el video. Tras su presentación en Londres la exposición, organizada en colaboración con el Centro Pompidou y el Museo Metropolitano de Nueva York, realizará una gira internacional en París y Nueva York.

015-david-hockney-theredlist
David Hockney en el Tate es única debido al modo en que explora al pintor, quien se acerca a sus 80 años, y su obra.

La muestra es un recorrido cronológico, desde el momento de su aparición en la escena pública como estudiante en 1961. Luego se presentan aquellas obras icónicas de los años 1960 y 1970 que le llevaron a obtener un reconocimiento mundial como un exponente del posmodernismo.

Hockney.clark-percy
La exposición mostrará a Hockney como un interrogador que analiza la esencia del arte. Su obra es uno de los grandes hitos de la posmodernidad , utilizando la parodia y la auto-reflexión, las cuales juegan con la representación y el artificio.
El tema homoerótico está presente, y representado de una manera ecuánime; como reflejo de su vida y dato biográfico.
Además pinturas de  retratos de familiares,  de exteriores, piscinas, el tema del agua y la ciudad de Los Ángeles completan esta exhibición.

david_hockney_epa

Sobre la retrospectiva Hockney dijo:”Ha sido un placer volver a visitar las obras que hice hace décadas, incluyendo algunas de mis primeras pinturas. Muchas de ellas son como viejos amigos. En esta exposición miramos los comienzos y espero que , como yo, la gente disfrute viendo mi vida a través de estas pinturas”.

La exhibición abrirá el 8 de febrero hasta el 29 de mayo de 2017 en el Tate Britain.

http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-britain/exhibition/david-hockney

Anuncios