El Tapping Elimina La Ansiedad.

La Técnica de Liberación Emocional  o EFT (por  sus siglas en ingles), es una técnica que originalmente proviene de la medicina china,  y ha sido utilizada para eliminar el estrés y la ansiedad entre otras dolencias. Este sistema donde la persona a través de pequeños golpes y la repetición de una serie de frases  confronta el malestar  está siendo utilizado por  psicólogos, terapeutas   y hasta centros de trabajo donde existe un ambiente marcado de estrés.  

Esta técnica  podría ayudarle a.

  • Eliminar el pesimismo y emociones negativas
  • Reducir el deseo de comer en exceso
  • Calmar o reducir el dolor
  • Mejorar su estado de ánimo

En Barcelona, España la  Psicóloga  Ana Chávez  quien además es facilitadora avanzada y formadora certificada de técnicas de liberación emocional dice: “ El “tapping “es una versión emocional de la acupuntura sin agujas en donde se estimulan en el cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos golpeándolos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). EFT es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo. Las experiencias que producen emociones negativas trastornan los meridianos de energía que corren por el cuerpo. Los cambios físicos que sentimos a raíz de estos trastornos, se ligan al recuerdo de esa experiencia y afectan nuestra salud  física, mental y emocional provocando enfermedades, dolencias físicas y psíquicas. EL EFT puede equilibrar rápidamente los meridianos trastornados y elimina los síntomas resultantes.

tapping-diagram 3big

Una de las citas que sirve de premisa para el uso del tapping es: “Toda emoción negativa causa una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”  Y es a causa de que las enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente  con las emociones que también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero: “Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.”

La acupuntura psicológica basada en la misma energía  meridiana usada en la acupuntura tradicional para curar enfermedades físicas  y emocionales durante más de cinco mil años, es considera tan efectva como la acupuntura pero sin  e uso de  las agujas. En cambio, simples golpecitos con las puntas de los dedos son utilizados para permitir la entrada de la energía cinética a los meridianos específicos sobre la cabeza y pecho mientras se enfoca en su problema específico—ya sea un evento traumático, una adicción, dolor, etc. –además de las afirmaciones positivas de su voz.

 

Esta combinación de golpear en la energia meridiana y hacer afirmaciones positivas en voz alta eliminan el “corto circuito” – que es su bloqueo emocional – que va desde su sistema de bioenergía de su cuerpo, para así restaura el equilibrio de su mente y cuerpo, que es esencial para una salud optima y curación de enfermedades físicas.

Algunas personas al principio no le tienen mucha confianza a los principios en los que se basa el EFT— la energía electromagnética que fluye por su cuerpo y regula nuestra salud se está haciendo popular recientemente en el occidente. Otras personas se sorprenden inicialmente (y en ocasiones les divierte) la metodología de EFT y de las afirmaciones usadas.

El EFT tradicional funciona mediante golpecitos con la punta de su dedo indice y el dedo medio y con una sola mano. Cualquiera de las dos manos funciona de la misma manera. Muchos de los puntos  que va a aplicar pequeños golpes existen  en cualquier parte  de su cuerpo, así que no importa el lado que utilice ni tampoco importa   si cambia de mano durante el golpeo o tapping. Por ejemplo, puede golpear bajo su ojo derecho y, posteriormente golpear debajo de su ojo izquierdo.

 

Modifique ligeramente este enfoque al utilizar ambas manos y todos sus dedos, para que puedan estar ligeramente relajados y para que formen ligeramente una línea curveada natural. El uso de más dedos le permite acceder  a más puntos de acupuntura. Cuando utiliza todos los dedos usted cubrirá una gran área que si solo lo hiciera con una mano o con dos dedos, y esto le permitirá cubrir los puntos de golpeo más fácilmente.

 

Sin embargo, muchas personas obtienen resultados muy exitosos mediante el enfoque tradicional con una mano y dos dedos. Usted puede utilizar cualquiera de los dos métodos, pero yo tiendo a utilizar mi versión modificada en un esfuerzo para hacerlo más completo.

 

Idóneamente, asegúrese de utilizar las puntas de los dedos, no las yemas de los dedos ya que tiene más puntos meridianos. No obstante, si usted es mujer con uñas largas usted debe utilizar las yemas de los dedos (de lo contrario podria terminar apuñalándose usted misma).

 

Tambien debe quitarse el reloj o brazalete, ya que interfieren con el uso meridiano de su muñeca al momento de hacer aplicar la tecnica.

 

De Golpecitos Sólidamente—Pero No Se Lastime

 

Usted debe dar golpecitos sólidamente, pero no tan fuerte ya que podria lastimarse y crearse moretones en el cuerpo.

 

Si desea utilizar ambas manos, le recomiendo alternar ligeramente la manera en que da golpecitos para que ambas manos puedan estar fuera de fase, y no este aplicando la tecnica con ambas manos simultáneamente. Esto proporciona una variante cinetica de labor de movimiento ocular que se lleva a cabo en la Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR por sus siglas en ingles) y podria tener algún ligero beneficio adicional.

 

Al tocar los puntos que describire a continuación, usted dará golpecitos de 5-7 veces. El número real no es critico, pero lo ideal seria aproximadamente la longitud de tiempo que toma una respiración completa. Es probable que haya un claro beneficio al dar golpecitos durante un ciclo de respiración completo.

 

Tenga en cuenta que este proceso de dar golpecitos procede por todo su cuerpo. Eso quiere decir que, cada punto de golpeo o tapping es inferior al anterior. Eso deberia hacerlo fácil de memorizar. Unas cuantas veces que lo practique, y se acostumbrara. Sin embargo, a diferencia de Terapia del Campo Mental (TFT por sus siglas en ingles), la secuencia no es critica. Usted puede dar golpecitos en cualquier orden y secuencia, siempre y cuando todos los puntos hayan sido cubiertos. Es más fácil comenzar de arriba hacia abajo, de esa manera se acordara de pasar por todos los puntos del cuerpo.

 

Quitese los Lentes y el Reloj Antes Aplicar la Tecnica

 

Los lentes y relojes pueden interferir mecánica y electromagneticamente con el EFT, por lo tanto, le recomiendo a todas las personas quitárselos antes de iniciar este proceso. Para sesiones rápidas realizadas en si mismo, esto no es critico, ya que fácilmente puede golpear alrededor de ellos, pero creo que siempre hay un beneficio extra cuando se los quita.

 

El Uso de EFT en Público: Elimine la Vergüenza

 

A muchas personas les preocupa hacer el ridiculo al usar el EFT en público, especialmente cuando aplica mi versión corregida, ya que llama la atención de las demás personas.

 

Despues de un tiempo de uso y perfeccionamiento de esta tecnica—en habitaciones privadas, si lo desea –será capaz de utilizar dos dedos de una mano, y repetir sus afirmaciones en voz baja o en silencio. De esta manera usted puede realizar el proceso de EFT en cualquier entorno social, y si la gente se da cuenta de lo que usted está haciendo, podria hacerlos creer que solo está

Anuncios