La Mejor Vestida

Se dice que es la “Best Dressed de todos los tiempos” : Sheikha Mozah, de Qatar, una de las tres esposas del emir del estado de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, es una de las mujeres que más figura en la lista de mejor vestidas del mundo por su estilo vanguardista.

 

Hija de un rico empresario, Mozah se graduó en Sociología por la Universidad de Qatar y continuó sus estudios en Estados Unidos. Como muchas de las mujeres que reinan hoy, su origen plebeyo no le impidió contraer matrimonio con el jeque, al que conoció en un avión cuando se dirigía a un congreso.

65bf333359c9dedb8c4f4fff1ad62404
chanel

Como un cuento de hadas moderno, tuvo que transgredir las rígidas reglas de la realeza árabe para convertirse en su segunda esposa. Su rebeldía, unida a su intensa labor social, la ha convertido en una de las mujeres más detestadas por los hombres de su país, y más aplaudidas por las jóvenes. En 2000 fue la por primera vez que los medios de comunicación qataríes difundieron imágenes de ella, toda una revolución para la sociedad árabe.

Qatari+State+Visit+To+the+UK+H7zhaUFaJifx
chanel

El accesorio estrella de la jequesa es, sin duda alguna, el turbante. Lo más llamativo no es que lo utilice, sino cómo lo hace, convirtiendo a esta prenda poco usada en Occidente en un tocado lleno de estilo.

Kürk-Detaylı-Ceket

Mozah no escatima en trajes, joyas y zapatos. Dior, Chanel, Gaultier y Armani son sus firmas fetiches y cada una de sus apariciones en público es motivo de debate entre estilistas y prensa de moda. Durante la visita oficial a Gran Bretaña en 2010, sus «looks» fueron un reflejo de los más de 2.000 millones de euros de patrimonio que posee su esposo. Uno de los diseñadores más prestigiosos del país anglosajón, Julien Macdonald, se refirió a ella como «la nueva Jackie O. Es la mejor embajadora de la realeza».

WINDSOR, UNITED KINGDOM - OCTOBER 26: Queen Elizabeth II (R) poses with Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned, the wife of Qatar's Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, before a banquet held during their state visit at Windsor Castle on October 26, 2010 in Windsor, United Kingdom. (Photo by Kieran Doherty - WPA Wire/Getty Images)
WINDSOR, UNITED KINGDOM – OCTOBER 26: Queen Elizabeth II (R) poses with Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned, the wife of Qatar’s Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, before a banquet held during their state visit at Windsor Castle on October 26, 2010 in Windsor, United Kingdom. (Photo by Kieran Doherty – WPA Wire/Getty Images)

Chaumet y Cartier son dos de sus firmas favoritas y, aunque suele optar por diseños discretos, el collar de diamantes con forma de serpiente que subrayó su largo cuello en una cena a la que asistió en Londres, no pasó desapercibido.

 

Anuncios