Por Siempre Batichica

Yvonne Craig , quien interpretó el papel de Batichica en la serie de televisión Batman ha fallecido a la edad 78 años en California .Craig también apareció en episodios de ” El agente de CIPOL “, ” Star Trek “,  ” Viaje al fondo del mar” y protagonizó dos películas junto a Elvis Presley – ” Sucedió en la Feria Mundial ” y ” Kissin ‘Cousins ​​. “Sin embargo, fue más conocido por su papel como Barbara Gordon (Batichica) en ” Batman “, que comenzó en 1966.

Craig comenzó su carrera teatral como el miembro más joven de El Ballet Ruso de Monte Carlo durante tres años hasta que fue elegida como protagonista en la película “La Tierra Joven “, según su sitio web oficial .Después de Batichica la actriz disfrutó de una segunda carrera como corredor de bienes raíces y también entró en el negocio de tarjetas de teléfono prepagadas con su hermana.

yvonne-craig-14
yvonne-craig como batgirl

 

Realizó trabajo filantrópico y la caridad ” Craig falleció en su casa de Pacific Palisades , rodeado por su familia el lunes, dijo el comunicado. Le sobreviven su esposo, Kenneth Aldrich , su hermana Meridel Carson y sobrinos Christopher y Todd Carson .

Batgirl Resin Kit 02 8-24-5

” Siento que ella vivió una vida maravillosa y fue bendecida de muchas maneras “, dijo el comunicado. La quimioterapia le debilitó pero esto ” no  le quito su sentido del humor o su espíritu, tenía la intención de luchar y ganar esta batalla. Al final, su mente todavía quería luchar, pero su cuerpo se había dado por vencido. ” Craig queda viva para siempre como  Barbara Gordon la joven que se convertía en Batichica en el clásico para la televisión.

Adam_West_Yvonne_Craig_Batman_Batgirl_1967

Anuncios