Cazador De Imagenes

De la mano de Harpers Bazaar el fotógrafo Melvin Sokolsky creó un universo visual en la fotografía de modas. El joven neoyorkino recurrió a su gran creatividad,  inspirado en el arte y la fantasía para enmarcar la alta costura de Paris. Suspendiendo modelos sobre edificios en la ciudad luz o creando grandes cápsulas transparentes que parecen transportar a las modelos  a destinos pictóricos o cosmopolitas, Sokolsky ha dejado un banco de imagenes espectaculares.

 

La industria de la moda y la belleza son cada vez es más diversos.-  Melvin Sokolsky

 

77337_018.tif2
Del editorial Bubble in Paris, 1963

 

 

 

26453.1 hr
Melvin Sokolsky con una modelo.
Melvin Sokolsky
En el 1963 creó una de sus obras más conocidas, su sesión fotográfica titulada “Bubble”, en donde coloca a sus modelos luciendo vestidos de diferentes diseñadores de la época dentro de una burbuja para sobrevolar la ciudad de París. Esta serie de fotos formó parte de la revista de modas “Harper’s Bazaar”. La burbuja estaba hecha de “plexiglass” y la sostenía una grúa. Esto nos hace meditar un poco. Sin lugar a dudas, el trabajo de Melvin Sokolsky nos enseña que más allá de costosos equipos fotográficos o de retoques y alteraciones digitales grandiosas, para realizar una impresionante sesión fotográfica hacen falta buenas ideas y fuerza de voluntad para hacerlas realidad. A continuación podrás ver más fotos de esta serie.
hieronymus_bosch_garden_of_earthly_delights_tryptich_centre_panel_-_detail_9
bosch_garden_of_earthly_delights_tryptich_centre_panel- este panel central del triptico muestra parte de lo que sirvio de inspiracion a Sokolsky para su obra de modelos en burbujas en 1963.

El fotógrafo pasaría a tener una exitosa carrera realizando comerciales y cine. El “fashion photographer” ha  sido galardonado con grandes premios y recientemente el museo Victoria & Albert de Londres y el Louvre en Paris celebraron  exhibiciones de la obra del celebrado artista y director.

 

Anuncios