Por Siempre Fiorucci

Fiorucci,  la marca y la moda que definió el estilo de miles de jóvenes  por dos décadas ha perdido a su autor a los 80 años. 

Elio Fiorucci , considerado como uno de los diseñadores más emblemáticos de la década de 1970 , ha fallecido  dejando un interesante legado en la moda con su  Swinging London look en  Milán,  el Punk Chic en Nueva York y por por ser uno de los primeros diseñadores en crear una colección de mahones  strech tan pronto la  tela por nombre Lycra fue lanzada en el 1982 . El concepto de sus tiendas iba más allá, ofreciendo calzado,  gafas, collares, sombreros, cosméticos,  pantallas, pulseras, afiches, adornos para el hogar y hasta juegos. Colorida, irreverente, moderna y atrevida eran adjetivos para describir la mercancía, el decorado de sus tiendas y sus empleados que por lo general eran modelos, figuras de la vida nocturno y celebridades locales.

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En Puerto Rico la empresaria Judy Gordon abrió una tienda Fiorucci en Plaza Las Americas. Fiorucci se convirtio en un fenomeno y un éxito comercial internacionalmente y su imagen de dos querubines es sinonimo del nombre y de su creador. 

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Elio Fiorucc

La tienda era una parada obligada y según descrito por el The New York Times entrar en ella era como penetrar un  “Studio 54 ” diurno en la gran manzana. Celebridades como  Andy Warhol, Jackie O. , Cher y Elizabeth Taylor eran clientes fervientes y el diseñador Marc Jacobs, con apenas 15 primaveras pasó todo un verano allí como vendedor. “Me parecía muy glamoroso que toda esta gente que se la pasaba viajando por el mundo y asistiendo a todos los eventos nocturnos de la ciudad compraran allí. Podía estar vendiendo unos jeans a unas chicas del Bronx y me viraba y le dejaba saber a la actriz  Lauren Bacall que la atenderia inmediatamente.

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Creo que Fiorucci estaba adelantada a su época y fue uno de esos conceptos comerciales que abrió paso a lo que las tiendas hoy día deben poseer”. Próximamente se llevará a cabo una subasta de piezas de la época de Fiorucci y no dude que surja un renacer de la marca, parece que habra Fiorucci para rato.

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