Arte En Pelotas

Nueva York-Hoy se celebra el tan anticipado Bodypainting Day, un evento creado por el  artista  Andy Golubt el cual recibe cobertura a nivel mundial por su presentación y celebracion del cuerpo humano como el canvas por excelencia, dándole así vida al arte inmemorial de pintar sobre el cuerpo humano. Antes de pintar sobre figuras humanas Golubt pintaba sobre objetos como piedras, mesas, maniquíes y hasta automóviles. La figura humana lo inspiró a pintar formas insospechadas y temas que jamás se le hubiesen ocurrido pintar sobre un canvas plano. Sus pinturas se convirtieron en piezas en las cuales el cuerpo colaboraba directamente con el tema de la obra.6-girls-e1417019775594

Andy comenzó a pintar sobre la figura en el  2007 y esto elevó su obra a otro nivel. Con un canvas viviente Andy hizo una coneccion entre la persona siendo pintada que lo inspira a crear.  En el 2009, Andy fue expulsado de los predios de Times Square, mientras pintaba unos modelo, las cuales no estaban del todo desnudos ya que llevaban bañadores. Golubt no conocía sus derechos y asi se puso en contacto con un abogado de derechos civiles llamado  Ron Kuby. Fue Kuby quien le dejó saber al artista que su trabajo era legal y que aún estaría dentro de la ley si sus modelos se hubiesen encontrado completamente desnudos.

all-bodies

El abogado asesoró al pintor sobre la posibilidad de ser arrestado (a pesar de ser legal)  y después de unas semanas de análisis el pintor de cuerpos decidió proceder con su proyecto de trabajar y exhibir sus “body paintings o pinturas sobre cuerpos en las calles de Nueva York aunque eso representase la posibilidad de ser detenido por las autoridades. En el 2011 Andy Golubt pinto su primera obra sobre dos cuerpos desnudos y fue arrestado después de haber terminado la obra. 25 horas después de haber sido detenido Andy fue entrevistado por el  New York Post y la noticia se convirtio en el evento de la semana donde los derechos del artista fueron debatidos por varios foros noticiosos y de derechos civiles. Un mes después el departamento legal de la ciudad de Nueva York informó al creativo que era legal pintar personas y Andy le informó a las autoridades que se proponia pintar otras modelos , sin embargo ese día y a pesar de haber sido informado que no corría peligro de ser arrestado, este y su modelo Zoe West fueron arrestados. Mas adelante  Zoe West demando a la ciudad y recibió una compensación por quince mil dolares.

couple-guggenheim-e1417020002546
couple-guggenheim

En el  2013, Andy se encontraba sumamente ocupado creando pinturas corporales las cuales ya eran populares y Golubt estaba en gran demanda. Ese mismo año pinto una serie de modelos en  Times Square frente a la tienda Apple, el Museo Guggenheim y un grupo de 10 modelos en la avenida  Broadway, la cual fue cubierta por el comediante  David Letterman como parte de su Top Ten List.

Otros artistas del Body Painting se acercaron a Andy y el artista decidio organizar  el  NYC Bodypainting Day. El conocido artista  Craig Tracy ayudó a organizar el evento y los  Young Naturists America estuvieron a cargo de la seleccion de modelos que serian pintados por los diferentes artistas.

El 26 de julio de  2014, 30 artistas provenientes de toda la nación americana se congregaron en la ciudad para pintar 40 modelos en las calles de  Columbus Circle. El éxito fue rotundo y el evento fue cubierto por la prensa y la television mundial.

Andy Golubt continua pintando sus modelos en las calles y avenidas de la gran manzana y esto ha inspirado a toda una nueva generación de artistas del body painting a ser parte de esta interesante muestra. Hoy se le celebra el Gran Bodypaiting Day y Golubt se prepara para hacer lo mismo próximamente en  Holanda

Brought To You By bodypaintingday.org

 

Anuncios