El Mundo de Tony Duquette

Tony Duquette fue mucho más que un creativo de la era dorada de Hollywood: Escenógrafo, decorador de interiores, de exteriores, diseñador de joyas y de modas, Duquette se convirtió en uno de los baluartes de la imagen que tuvo el cine. Sin embargo el  legado del artista es uno variado e impresionante, comenzó a trabajar como free lance para los entonces conocidos decoradores William Haines, James Pendleton y el diseñador de modas  Adrian. En 1949 se casó con la actriz Elizabeth Jhonstone, haciendo pie definitivamente en Hollywood. En la industria cinematográfica lo apadrinaron Vincent Minelli y Arthur Freed y es parte de la ambientación , el vestuario y el éxito de muchas películas.

tony-duquette
Tony Duquette en Hollywood 1947

Duquette crea su propio negocio en 1949, ambientando desde entonces lugares de esparcimiento como clubes de lujo, nightclubs y megatiendas como la de Elizabeth Arden. En 1951 tuvo la fortuna de exponer individualmente en el Museo del Louvre, y a su regreso en Los Angeles County Museum of Art, que inició una larga serie de exposiciones en distintas ciudades de Estados Unidos.

Con una fama ya muy bien ganada, durante las décadas del ´60 y ´70 continuó trabajando en distintos paises del mundo: Alemania, Austria, Irlanda, Francia, y en América del Sur y Oriente. La extraordinaria casa que Duquette construyó en Beverly Hills, Downridge, es actualmente una sede para la promoción del diseño y el sitio de muchísimas campañas publicitarias ligadas a la moda. Murió en 1999 luego de una vida de premios y honores.

zfchinoiserie
Decorado para la película Ziegfeld Follies creado por Duquette.
td2
Joyas diseñadas por Tony Duquette y su compañero Hutton Wilkinson
one_kings_lane_decorator_designer_tony_duquette_img06
Tony Duquette diseñó el vestuario y los decorados para la película Kismet.
screen-shot-2013-11-18-at-4-50-55-pm
Screen shot from the set of the film Kismet
zfdance
Set for Ziegfeld Follies, 1946 by Tony Duquette
EstateTonyDuquette2
Estate Tony Duquette In Hollywood
Karina Oldemans.  La Cienaga Windows.
Karina Oldemans. La Cienaga Windows.

 

Tony Duquette

Anuncios

Un comentario en “El Mundo de Tony Duquette

Los comentarios están cerrados.