Tendencias Depuradas, 2016

Las tendencias para el verano y la primavera 2016 en la moda continúan alimentándose del pasado, la naturaleza y los avances tecnológicos. Lo étnico, la década de los  70 y  los 90 se resisten y vuelven con la intención de escandalizar y seducir como la primera vez. A este particular se unen elementos de la moda preppy que de cierto modo jamás se fue y para bien o para mal son parte de todo aquello que es considerado clásico en el vestir…

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Existe una variante marcada en las siluetas que veremos para las próximas temporadas donde regresa el volumen, piezas anchas o el oversize donde el color es protagonista pero esta vez propuesto en una combinación de colores  llamativos que le harán contraparte a tonalidades oscuras como los cenizos, los azules, los tonos olivos, los marrones y los malvas.

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El trend report debería estar dirigido al consumidor ademas de  las marcas comerciales y las que producen industrialmente  y no al gremio que por vocación se dedica al negocio de la alta moda. La idea algo descabellada y a la vez reveladora del Estudio De Tendencias o Trend Report el cual hace un pronóstico, basándose en lo que las marcas de lujo han presentado  solo beneficia de forma directa a estas grandes marcas ya que crean una antesala  para que el centro de atracción sea aquello creado por ellos y no exista espacio para poder ver y/o presentar algo de parte de un nuevo talento o nueva marca que sea original.  Otros que son beneficiados son las marcas que van a copiar, para luego vender estas imitaciones  en tiendas de reojo como Zara o Desigual.   La historia de los grandes en la moda sostienen esta opinión muy mía, que seguramente muchos comparten y también ven esta costumbre prestada como una muleta que impide, mucho mas que inspirar. El Inspiration Board, que para este humilde servidor  no es otra cosa que una excusa para copiarse despiadadamente de aquello que ya existe debe  ser manejado con cautela y tratada como si se estuviera admirando un cuadro o un paisaje . Dicho esto, ni el inspiration board ni el trend report han  detenido  la creación de  nuevas ideas que entremezclan el ayer con el hoy y un mañana dinámico y etéreo sin ser literal.

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La moda que ha de definir lo que serán los próximos años de este aún joven siglo parecen estar marcados por una mezcla de ideas y  necesidades de un consumidor que busca moda que se acomode a su figura, estilo de vida y sobretodo a sus necesidades. El diseñador  debe mirar  los trend reports como termómetros que miden el momento oportuno para estos lanzar sus creaciones y no como la modalidad a seguir. Me parece que el deseo de todo diseñador altamente creativo  debe ser   diseñar algo que entre otras cosas no hemos visto aún…
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Erdem
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Brioni

Después de casi 5 años de celebrar la figura con los skinny pants, los trajes ceñidos, las transparencias y  los slim suits, se impone una moda mas relajada que incorpora la formalidad y el sportwear  en una misma pieza.

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The Dessert style – Schmid

 

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The Groove style – Schmid

El disco, el grunge, el “big sportwear” y el color sobre tonos oscuros arrasaron en las pasarelas  y serán la orden del día para la primavera y el verano  de 2016. Palabras claves para recordar: Blend, Groove, Power Gender,  Dessert, Disco, Big, Preppy.c2e1 5f0d

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Bottega Veneta

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