Bisutería De Pelicula

joe10c
Marilyn Monroe luce unas pantallas, parte de un juego diseñado por Joseff de Hollywood

Joseff of Hollywood creó la bisutería  para las grandes estrellas del cine dorado y estas  piezas se han convertido en objeto de deseo para coleccionistas y amantes de la joyería.

Eugéne Joseff nació en la ciudad de Chicago en 1905, después de haber servido como aprendiz en un taller  metalúrgico, el joven viajó al estado de California con la intención de darle vida a su pasión, el diseño de joyas. Resulta que Hollywood era la meca del cine y comenzaba a crear talleres para artistas de diferentes medios y la creación de joyería, accesorios y bisutería era una de ellas. Joseff fue un éxito inmediato,  comenzando en la década del 30 y extendiéndose hasta después de su muerte en 1948. El éxito del autor de Joseff of Hollywood estaba basado en varios elementos: Una habilidad particular para hacer trabajo de investigación sobre el periodo en el que la película iba a estar basada, la trama, el artista que luciría las piezas y su capacidad para simplificar el modelo. Además,  las piezas del artista poseían una apariencia única y esto lo obtuvo trabajando el cobre hasta lograr un  acabado dorado matte conocido como “oro ruso”. Este efecto fue creado por el joyero para que una vez sus piezas estuvieran bajo las luces del estudio su brillo fuera similar al de las joyas genuinas.

joe5c
Trío de peinetas para la actriz Ann Blyth en “Mr. Peabody And The Mermaid”. 1948

El éxito del negocio se materializó gracias a una idea de su esposa Joan Castle, quien le ofrecía a los estudios las piezas bajo un contrato de alquiler válido mientras la película estaba en producción.  Esta estrategia permitió que la marca conservara alrededor de 3 millones de piezas que por más de cuatro décadas se alquilaron a un centenar de películas producidas entre los años 30 hasta los años 60. Finalmente, el artesano creó líneas comerciales inspiradas en las piezas que diseñaba para las grandes estrellas del cine. Estas piezas han sido protagonistas de peliculas  como A Star is Born, El Mago de Oz, Casablanca, Singing In The Rain, Cleopatra, Breakfast at Tiffanys, My Fair Lady, All About Eve y Ben Hur entre otras tantas. Estrellas como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Vivien Leigh, Bette Davis, Marlene Dietrich, Hedy Lamar,  Grace Kelly, Tyrone Power, Douglas Fairbanks Jr, Clark Gable, Errol Flynn y Tony Curtis lucieron joyas de Joseff of Hollywood.

 

 

Norma Shearer
La actriz Norma Shearer luciendo piezas creadas para la película Maria Antonieta 1939
d8bb84bf0da15a1b0db3bbe08736550f
Bette Davis como la Emperatriz de México, Carlota de Hasburgo en “Juarez”” 1939.
jh6-940x697
Bette Davis como la reina Isabel de Inglaterra en The Virgin Queen

joe11IMG_5239

Anuncios