Grace Jones

Celebrando el cumpleaños de la Diva Grace Jones retrocedemos para conocer sobre sus comienzos y  su extraordinaria carrera en la música y el cine.Grace-Jones41

La cantante Grace Mendoza, mejor conocida por todos como Grace Jones, nació el día 19 de mayo del año 1948 en la localidad de Spanish Town, en Jamaica.

De muy pequeña se trasladó a vivir a Syracuse, en Nueva York, junto a su familia. Al terminar sus estudios, y puesto que su ilusión era ser modelo, ingresó en la academia Wihelmina, desde la cual la enviaron a Europa pensando que su físico encajaría más allí, cosa que así ocurrió, empezando a salir en varias revistas.

tumblr_nh7rcqCTqs1u4jowpo1_1280

Grace, mientras trabajaba de modelo, empezó a realizar también pequeñas intervenciones en algunas películas, como en “Gordon’s War”, en 1973. En el año 1977 empieza a cantar y bailar, con gran éxito, ya que es muy bien acogida por el público, escuchándose sus canciones constantemente por todas las discotecas y salas de fiesta. De manera especial, la cantante fue muy bien acogida y apreciada por la comunidad gay.

GRACE-JONES-620x781

En 1984 participó en la película Conan, el Destructor, junto a Arnold Schwarzenegger, y a los 2 años en Panorama para matar, con Roger Moore.

 

grace-jones-discography-32162111

En aquella época Grace se casó con el diseñador Jean-Paul Goude, teniendo un hijo con él. Tanto a finales de los años 90 como a principios del siglo XXI, parece que la carrera de la cantante iba en descenso, y no parecía ni mucho menos estar en uno de sus mejores momentos. A pesar de ello, Grace fue sacando diversos álbumes, hasta el año 2008, en que sacó “Hurricane”, que, hasta el día de hoy, ha sido el último, y que difiere del resto de trabajos de la cantante, ya que los temas que incluye, que son 9, son de diferentes estilos, como el rock, el soul o el reggae. Hoy Jones continua presentándose alrededor del mundo, es considerada un icono de la música de los 80 y una silueta constante en el mundo de la moda, sobretodo por sus inigualables sombreros diseñados, casi en su totalidad por su amigo Phillip Treacy.

 

Anuncios