Elsa Peretti: autora de la joyería moderna

Modelo en el Nueva York de Studio 54, Halston y Warhol, protagonista de una foto icónica de Newton, transgresora con sus creaciones para Tiffany & Co., a sus 74 años Elsa Peretti sigue siendo toda una revolucionaria que aporto de manera particular a la creación de lo que seria la alta joyería moderna.

 

Elsa Peretti, nacida en Florencia en 1940, era la hija de un acaudalado industrial italiano del petróleo cuando a los 21 años se escapó de casa para convertirse en monitora de francés, natación y esquí en una escuela suiza de chicas de buena familia. Aguantó poco, antes de ejercer de modelo de moda en Milán y en la Barcelona de Bocaccio, a los 25 años. En 1968, a los 27, marchó a Nueva York,  se convirtió en modelo y eventualmente en diseñadora de joyas para Tiffany, de la que ahora es la diseñadora estrella. En 1969 compró y restauró un rancho en ruina en Sant Martí Vell, una zona  de Gerona en España donde actualmente reside. Galardonada y celebrada por sus logros, Peretti puso en marcha la silueta y la moda de la joyería orgánica la cual prácticamente todo joyero moderno ha imitado. Aquí una sinopsis de la visionaria de la joyería actual.

1_Carine_Roitfeld_favorite_jewelry_Elsa_Peretti_bottle_pendant
Inspirada en la localidad de Portofino, en las mujeres de los 1960 que se paseaban luciendo vestidos de seda de Pucci y llevaban gardenias en las manos. La joyera creo estas botellas para llevar la flor a modo de adorno y que la misma no se marchitara. Las botellas fueron creadas para una colección de Giorgio de Saint Angelo.

d3e56e18108ef1846affe9444f1e7cef

04_Carine_Roitfeld_favorite_Elsa_Peretti_Scorpion_collar_Pendant_necklace_tiffany_silver_jewelry
Elsa_Peretti_Scorpion_collar_Pendant
liza-jake-wilton
Liza Minelli luce una pulsera de la colección inspirada en huesos de Elsa Peretti
img541
Elsa Peretti y Halston 1976

 

BCN1DIC010.- Inauguración Tiffany&Co. Barcelona: Elsa Perretti (Diseñadora Tiffany) y Esteve Rabat (Joyería Rabat)
Inauguración Tiffany&Co. Barcelona: Elsa Perretti (Diseñadora Tiffany) y Esteve Rabat (Joyería Rabat)
Elsa_Peretti_Snake_And_Scorpion_4x3
Elsa_Peretti_Snake_And_Scorpion

 

Anuncios