Cine: Madres Memorables

El cine nos ha proporcionado con madres que jamás olvidaremos. Aquí algunas actrices que estan de madre por interpretar estos personajes  que luchan hasta con la madre naturaleza  por sus hijos.

todo-sobre-mi-madre1
Cecilia Roth como Manuela en la obra de Pedro Almodóvar, TODO SOBRE MI MADRE

 

Cecilia Roth como Manuela en  la obra de Pedro Almodóvar, TODO SOBRE MI MADRE: La historia gira en torno a Manuela y su hijo… El mismo día de su cumpleaños, Esteban y su madre van a ver una obra de teatro y, al terminarse, el chico va en busca de un autógrafo de la actriz protagonista, Huma Rojo, perdiendo la vida en el intento. Después de la muerte de su hijo Manuela va a Barcelona para encontrar e informarle al padre sobre el accidente de su hijo. Ganadora del Oscar, El Goya y el Cesar como mejor película de 1999, esta madre es un crudo y vivo ejemplo de todo lo que una madre es y puede ser.

The-Blind-Side-Blu-ray-4
Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy en The Blind Side

 

Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy en The Blind Side, ganadora del Oscar como mejor actriz.  Esta madre de clase alta decide adoptar a  un joven afroamericano que posee talento y potencial como atleta pero más allá de sus dotes Tuohy reconoce la falta de estabilidad y de amor en el que ha vivido el joven. Bullock encarna a este personaje de la vida real creando a una mujer que revela su increíble capacidad de amar y apoyar al joven Michael Oher quien eventualmente se convierte en parte del equipo de los Baltimore Ravens quienes obtienen el Super Bowl de 2013.

impossible5-jan3
Naomi Watts interpreta a una mujer que se enfrenta a un desastre natural para salvar a sus hijos.

 

Naomi Watts como Maria Bennett  en Lo Imposible. La historia  narra la saga  de una familia española -madre (Watts), padre (Ewan McGregor) y sus tres hijos-, quienes sufrieron en carne propia la devastación del tsunami que azotó el Sudeste Asiático en 2004, cuando ellos vacacionaban en un hotel de Tailandia. Fue un día después de Navidad cuando la gigantesca ola llegó de repente, mientras ellos estaban en la piscina de su hotel. Y los lanzó en la aventura para reunirse, que se retrata en el filme. Watts interpreta a María Belón (Bennett en el filme), la madre, quien en toda la película lucha por reencontrarse con dos de sus hijos y su marido.

1330662492_two_women
Sophia Loren conforta a su hija en Two Women, 1961

 

Sophia Loren- Two Women Es una película italiana de 1960  basada en la novela de 1957 La campesina (La ciociara), escrita por Alberto Moravia. La película   narra la historia de una mujer que intenta proteger a su hija de los horrores de la Segunda Guerra Mundial viviendo la tragedia de ambas ser violadas. El galardonado film  fue dirigido por Vittorio de Sica. Sophia Loren obtuvo el Oscar a la mejor actriz. Fue la primera vez que se entregó ese premio a alguien que hubiera actuado en una película en lengua distinta de la inglesa.

tumblr_n5flflO5v51qgby96o1_500
Ann Blythe y Joan Crawford se abofetean en una de las escenas memorables del clasico de “Cine Noir” Mildred Pierce.

 

Joan Crawford como Mildred Pierce: Basada en la novela homónima de James M. Cain, escrita 1941, la historia de la película se desarrolla en la ciudad Los Angeles en los años 30. Mildred Pierce  es una madre que intenta a cualquier precio echar hacia adelante a su familia durante la  Gran Depresión económica de la década de los  30 . Desesperada, con su marido desempleado y perezoso, Bert, y preocupada por sus ganancias en descenso, se separa de él . Tras mucho buscar encuentra un trabajo como camarera, aunque siente que no es acorde con su posición social (por lo menos la que ella desea), por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda. Entre tanto, su ex marido le confiesa que la engañaba y su hija Ray muere de neumonía. Mildred  decide  complacer a su hija en todo, costea su carrera como cantante y le organiza fiestas  y, cuando de repente las deudas han crecido y ella se encuentra en la encrucijada de perderlo todo, habla con su esposo Bert, quien le hace reflexionar que Veda tiene que ser parte de las deudas, porque ella tiene muy buenos ingresos. Cuando vuelve de la calle para hablar con Veda, la busca en su habitación y descubre que no está. Llama a su esposo y él está en una habitación del fondo; ella descubre que su hija está cometiendo adulterio con su esposo; ellos no se inmutan y le muestran desprecio. Su amor por su hija ha hecho que ella pierda todo, sacrificando incluso su propia felicidad. Veda le pide a Monty que abandone a su madre y que se vaya con ella, pero él le dice que ella era sólo un entretenimiento y, en un ataque de furia, lo mata. Veda pide ayuda a su madre, quien de nuevo interpone la felicidad de su hija a la suya propia, y engaña al bueno de Wally para que sea acusado del asesinato. Cuando la llaman a declarar, cuenta su historia en forma de flashback y, tras un buen rato, consiguen que confiese.Ya liberado de su hija, su primer marido, Bert, a pesar de haberse casado con otra (con la que engañaba a Mildred y que fue la que se ocupó de Ray cuando murió de neumonía), viene a buscarla. Aunque la película tuvo que ser editada dado a su contenido, Crawford ganó el Oscar de 1945 como mejor actriz.

 


					
Anuncios