Traje De Luces

bleupetroleetor_2013
Torero Juan Bautista Arles con su traje de luces.

Como una segunda piel  el traje de luces se adhiere al cuerpo del torero. La moda taurina eclipsa las tendencias de la temporada y con razón. El mundo taurino inspira a muchos diseñadores de alta costura a crear piezas y colecciones  que celebran ese traje destellante y la figura de aquel que lo lleva puesto.  El nombre (traje de luces)  responde a los reflejos que producen el bordado de lentejuelas, pedrería, hilos metálicos y aplicaciones que lo cubren. El atuendo está fabricado en seda y en la mayoría de los casos cubierto de color oro o plata. Se trata de una vestimenta tradicional que procede del traje de los majos de finales del siglo XVIII y que acabó convirtiéndose en una ropa exclusiva para ejercer el ritual taurino. Con posterioridad le fueron añadidos diversos adornos, como la montera, los bordados y los alamares. Hoy esta muy de moda gracias a la cantante Madonna quien luce una chaquetilla y hasta una montera o sombrero de torero como parte de su atuendo para lo que será su gira mundial. Hemos visto actrices como Elizabeth Taylor,  Sarah Jessica Parker lucir moda taurino y modistos como Ralph Lauren y Moschino crear prendas que han tenido mucha popularidad.

 

 

 

 

 

ralph-lauren-new-york-fashion-week-semana-moda-nueva-york-modaddiction-desfile-catwalk-runway-gaucha-espanola-spring-summer-2013-primavera-verano-2013-1
ralph-lauren-new-york-fashion-week-semana-moda-nueva-york
torero-i
Los toreros llaman “ RITUAL “ a la preparación y forma de ponerse el TRAJE DE LUCES ayudado por su mozo de espadas, tal vez sean manías o confianza ciega en seguir unas pautas antes de enfrentarse en la plaza de toros al morlaco, para no tentar la mala suerte.
8d71a5dfee4147c56addc892f05407b9
Mucho antes que Madonna, la actriz Elizabeth Taylor en su periodo de esplendor, aquí con chaqueta de torero durante la filmación de la película La Última Vez Que Vi A Paris.

 

 

madonna_livingforlove
Madonna
Traje-de-Luces-Tauromaquia-Toros-Torero-Museo-del-Traje
Traje-de-Luces-Tauromaquia-Toros-Torero-Museo-del-Traje
Anuncios